Ron Granadilla

La historia de Ron Granadilla comienza en el año 2014, cuando dos jóvenes de origen extremeño, ambos ingenieros agrónomos y socios fundadores de la primera fábrica de cerveza en Extremadura, deciden investigar en base a su formación el desarrollo, elaboración y diseño de un ron con carácter Premium, genuino y auténtico.

Dos años después, tras varios viajes y experiencia adquirida en distintas fábricas de América, en el mes de Diciembre de 2016, se envasan las primeras botellas de Ron Añejo Granadilla, en colaboración con una destilería gaditana, cuyos rones tienen una maduración mínima de 18 meses en barrica de roble americano, que, por sus características de porosidad produce correctamente la extracción de componentes de la madera de roble de las barricas.

Ron Añejo Granadilla debe su nombre a las Tierras de Granadilla (Cáceres, España) el lugar donde se encuentra la compañía que crea y diseña este dulce elixir de caña de azúcar, en cuyo entorno se conservan culturas y tradiciones que se han preservado hasta la actualidad. La garantía de la conservación de este legado se extiende con Ron Granadilla, que refleja los valores de continuidad, tradición y buen hacer mantenidos por los habitantes de esta zona desde hace siglos.

Ron Añejo Granadilla Selección Superior 18 meses ha recibido premios nacionales e internacionales que lo sitúan entre los mejores rones del mercado internacional y probablemente el mejor ron español. Recibió la Medalla de Bronce en el Congreso Internacional del Ron celebrado en Madrid en el año 2017, donde se dieron cita los mejores y más exclusivos rones mundiales, además de recibir ese mismo año la Medalla de Bronce en Berlín (Alemania) en la competición más importante de Europa denominada Berlin International Spirits Competition. Tambíen ha recibido la mayor distinción de bebidas espirituosas en la competición del país asiático más poblado del mundo, obteniendo la Doble Medalla de Oro en los premios China Wine & Spirits Awards.

Recientemente Ron Granadilla ha recibido la Medalla de Oro en los premios Virtus (Lisboa) de 2019.

Luxonomist, web de referencia para noticias económicas del sector de lujo publicó en el año 2017 un artículo que describía dos rones con sabor español, entre ellos Ron Añejo Granadilla.