Spirito Vetton Gin

En Agosto de 2017 Destilería RutaPlata lanza al mercado la Ginebra Spirito Vetton en sus dos versiones: Cereza y Extra Dry. Se trata de una ginebra de 5 destilaciones en la que se emplea una combinación de botánicos regionales seleccionados a mano.

A principios del año 2018 Spirito Vetton recibe el Premio Mejor Ginebra de España en los Premios World Gin Awards 2018 en las categorías “Contemporary” y “Flavoured”.

La cata y fallo del jurado tuvo lugar en el Club Caledonian de Londres, donde jueces y organizadores del evento evaluaron durante días distintos elixires procedentes de todos los rincones del globo.

El jurado ha evaluado las dos ginebras obteniendo la mayor calificación en cada estilo para todas las ginebras españolas presentadas. A continuación detallamos la descripción de sus impresiones (en inglés):

TASTING NOTE Spirito Vetton Cereza: «Lively on the nose, the cherry shines through combined with hints of bubblegum. Flavours to return on the finish. Very perfumed. Cherry blossom with notes of cherry jelly and hints of cherry flavoured cough sweets. Very confectionery and lots of cherry notes.«

TASTING NOTE Spirito Vetton Extra Dry: «Succulent menthol and spiced orange aromas with bright lemon coriander. Supple, soft texture. Good weight. A touch of cardamom mint balanced with citrus. Good finish. Strong flavour and generally good profile.«

Diversos medios se hacen eco de la noticia, y comienza la expansión de Spirito Vetton por todo el territorio nacional.

Nada más comenzar el año 2019, la ginebra Spirito Vetton, fabricada por la compañía Destilados y cervezas de Extremadura, C.B. recibe el mayor galardón hasta la fecha: Medalla de Oro en la categoría Flavoured de los Premios World Gin Awards con la ginebra de cereza Spirito Vetton. Con este galardón la ginebra consiguió clasificarse para el mundial de ginebras que se celebró en Londres el 21 de febrero, compitiendo con las mejores del mundo, posicionándose como la Mejor Ginebra de España 2019 y situándose entre las 7 mejores ginebras del mundo.

En el certamen internacional compitieron más de 800 destiladores de ginebra procedentes de 91 países.

Las primeras botellas de ginebra Spirito Vetton se exportaron a Reino Unido. Recientemente se ha llegado a acuerdos comerciales para la distribución en Alemania y Colombia.

A nivel nacional la marca Spirito Vetton se puede encontrar en numerosos establecimientos de productos gourmet, restaurantes, bares y pubs de prácticamente todas las comunidades autónomas. También se encuentra presente en el Club del Gourmet de El Corte Inglés, como una de las ginebras más vendidas.

Según la revista de tendencias «Código Único», Spirito Vetton se encuentra entre Las 7 mejores ginebras españolas para un gin tonic superior.

La Crónica Global de «Diario El Español» sitúa a Spirito Vetton entre Las 7 mejores ginebras españolas de todos los tiempos.

Proveedores Hosteltur ha incluido a Spirito Vetton en la Lista de las mejores ginebras de sabores del planeta.

Diario de Gastronomía ha publicado la lista de Ginebras de sabores seleccionadas por The Gin Guide en Londres, donde se incluye Spirito Vetton como una de las ginebras especiales elegidas en la selección final de ginebras de sabores para 2018.

A principios de septiembre de 2019 eligen a Spirito Vetton para aparecer en la exitosa serie «Élite» de la plataforma NETFLIX, donde aparece en el decorado principal de la segunda temporada.